El Programa de Tecnificación de Saltos (PTS) ha llegado a lo que es gracias a la evolución que ha sufrido los últimos quince años. Nació como tecnificación federativa al año 2001 y se ha ido consolidando a lo largo del tiempo llegando a tener un peso cada vez más relevante a nivel nacional debido a los resultados obtenidos por sus deportistas.
Son las Islas Baleares una de las cuatro Comunidades en las que se practica el deporte olímpico de saltos y con una tradición de este deporte muy consolidada en Palma. La creación del PTS fue en su momento (año 2010) el desarrollo lógico para el crecimiento de este deporte: contar con una estructura profesional y organizada para la evolución técnica de los deportistas con plaza.
Es aquí, en el Programa de Tecnificación en donde los deportistas tienen acceso a los recursos materiales, estructurales, técnicos y humanos para completar el camino hacia la excelencia
El PTS tiene una visión profesional y positiva, dirigido a la mejora deportiva dentro de un marco de valores imprescindibles como el respeto y la importancia de la educación académica de sus deportistas y su salud.