GOIB GOIB
ES
CA
ES
CA
Menu
Home / Tecnificacion

Windsurf

En 2008 se reanudó la actividad de esta modalidad que estaba incluida en tecnificación desde el año 1998. En este año, se valoraron los resultados de los deportistas del club de vela Formentera que contaban con varios podios nacionales, europeos y mundiales. 

Estos resultados se dan ya que Baleares reúne las mejores condiciones climatológicas para la práctica de la vela y el windsurf, así que con los deportistas y el entorno intentamos conseguir posicionar los jóvenes deportistas de nuestras islas en el más alto nivel mundial de este deporte y volver a tener un representante en los próximos juegos olímpicos en Tokio. La estructura del programa está basada en los clubes, que son los que desarrollan el trabajo de captación y base de los jóvenes deportistas. A partir de aquí, es el programa que se responsabiliza de los jóvenes con más talento, seleccionándolos para su posterior tecnificación. 

Para esta temporada y debido al cambio de material en la modalidad olímpica de windsurf de cara a los juegos de Paris 2024, se sustituye la RS: X por el iQFoil, tanto en categoría juvenil como en categoría absoluta. La clase Techno 293 no sufre cambios.

Ver más
Newsletter