GOIB GOIB
ES
CA
ES
CA
Menu
Home / Tecnificacion

Voleibol

Conscientes de la gran cantidad de recursos y servicios que ofrece la DG De Deportes, la Federación de Voleibol de las Islas Baleares (FVBIB), presenta su proyecto de tecnificación del voleibol balear en el 2009 con el fin de ofrecer a los deportistas un programa dirigido a aumentar sus niveles deportivos, académicos y personales, teniendo en cuenta las necesidades, expectativas y limitaciones de los deportistas, padres y madres de jugadoras, entrenadores, clubes y estamentos federativos. 

Los deportistas que se incorporan en el Centro de Tecnificación lo hacen a la edad que corresponde a la categoría de cadete de primer año, es decir en el próximo curso serán los deportistas nacidos en el año 2006 prioritariamente. 

Durante la etapa de iniciación de los deportistas (categorías benjamín, alevín e infantil) los técnicos responsables del CTE hacen el seguimiento de las que más adelante serán las futuras promesas, valorando así su evolución y progresión técnica y competitiva durante 3 o 4 años . 

Durante esta etapa también se realiza una observación de las deportistas del Grupo de Seguimiento CTE en la competición que participan, bien sea con sus clubes, o algunas de ellas que llegan a formar parte de las selecciones autonómicas, en los Campeonatos de España . Los técnicos valorarán muy positivamente aquellas deportistas que decidan trabajar en el Grupo de Seguimiento. 

El CTEIB de Voleibol está a disposición de los deportistas que deseen empezar o continuar su camino hacia la excelencia. 

Además de realizar un trabajo a nivel deportivo, en el CTEIB formarán parte del Programa Deporte-Estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria CTEIB. Los alumnos/deportistas tendrán así la oportunidad de tener una enseñanza escolar de calidad adaptado a las necesidades y exigencias del entrenamiento y la competición de alto nivel en el voleibol. 

Todos estos deportistas tendrán unas condiciones de entrenamiento óptimas y específicas a su alcance (desarrollo técnico, físico y mental) donde el objetivo principal es la preparación individual para alcanzar los niveles más altos en el voleibol.

Ver más
Newsletter