GOIB GOIB
ES
CA
ES
CA
Menu
Home / Tecnificacion

Triatlón

El programa de Tecnificación de Triatlón se inició la temporada 2007-08. El Triatlón en las Islas Baleares es un deporte relativamente joven, el cual ha sufrido grandes cambios en cuanto a organización en los últimos años, además de un enorme "boom" social especialmente en los últimos 4/5 años, en gran parte debido de las pruebas de media y larga distancia y, como no, a nuestros grandes campeones en distancias olímpicas, primero con Ivan Raña y luego con Gómez Noya, y nuestro Mario Mola, surgido, primero de la natación, y después del Programa de Tecnificación de Triatlón de las Islas Baleares, para dar el salto al Centro de alto rendimiento de Madrid para convertirse en deportista de élite a nivel mundial. 

La Federación de triatlón tiene un reto muy grande, que es el de trabajar el deporte base, apostar por crear escuelas en los clubes con entrenadores formados y tener una cantera abundante de la que salen los y las triatletas que entran a formar parte del Programa de tecnificación donde trabajarán para conseguir éxitos en representación de las Islas Baleares. 

Tenemos que ser un trampolín para los jóvenes talentos, hacia los centros de alto rendimiento y hacia las competiciones de alto nivel, sin olvidar la formación académica y desarrollo personal. Por todo ello, estamos seguros de que el CTEIB es el mejor centro para dar lo mejor de nosotros mismos a este deporte.

El programa pretende dotar de mayores recursos a jóvenes deportistas para poder pulir y potenciar las cualidades físicas y psicológicas que les harán ser mejores triatletas.

 El proceso de llegada al centro suele ser un recorrido de etapas:

1. Escuela multideportiva o escuela de atletismo, natación o ciclismo. 

2. Pasar a formar parte de un club, ya sea de triatlón, natación, ciclismo o atletismo. 

3. Entrar en el grupo de seguimiento del Programa (infantiles y cadetes de 1º año). 

4. Solicitar plaza en la categoría cadete.

Ver más
Newsletter