Home / Tecnificacion

Saltos

El Programa de Tecnificación de Saltos (PTS) ha llegado a lo que es gracias a la evolución que ha sufrido los últimos quince años. Nació como tecnificación federativa al año 2001 y se ha ido consolidando a lo largo del tiempo llegando a tener un peso cada vez más relevante a nivel nacional debido a los resultados obtenidos por sus deportistas.

Son las Islas Baleares una de las cuatro Comunidades en las que se practica el deporte olímpico de saltos y con una tradición de este deporte muy consolidada en Palma. La creación del PTS fue en su momento (año 2010) el desarrollo lógico para el crecimiento de este deporte: contar con una estructura profesional y organizada para la evolución técnica de los deportistas con plaza. El camino hacia la tecnificación nace en la Escuela Municipal de Saltos, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y con la coordinación técnica y los monitores del club, pasa por la práctica en el club donde se sigue la evolución los saltadores hasta llegar a nivel de competiciones locales y nacionales, para que finalmente los mejores puedan acceder al Programa de Tecnificación.

Es aquí, en el Programa de Tecnificación en donde los deportistas tienen acceso a los recursos materiales, estructurales, técnicos y humanos para completar el camino hacia la excelencia:  Una estructura de profesionales: técnico de primer nivel nacional, psicólogo, médico, fisioterapeutas.  Medios económicos y materiales: instituto adaptado a deportistas, centro médico, residencia, gimnasio, material específico de entrenamiento, apoyo económico para las competiciones. El PTS tiene una visión profesional y positiva, dirigido a la mejora deportiva dentro de un marco de valores imprescindibles como el respeto y la importancia de la educación académica de sus deportistas y su salud.