GOIB GOIB
ES
CA
ES
CA
Menu
Home / Tecnificacion

Natación artística

El programa de natación artística entra a formar parte de los programas del CTEIB en enero de 2015, debido a la necesidad de complementar el trabajo de los clubes para poder llegar a la exigencia competitiva a nivel nacional. 

Se trabaja junto con los clubes en el seguimiento de los deportistas desde la categoría alevín para poder realizar una correcta captación de talentos. Las nadadoras que se incluirán en el programa serán aquellas que demuestren una buena actitud y aptitud en los entrenamientos del grupo de seguimiento, los resultados deportivos obtenidos así como la progresión mostrada y la valoración de las pruebas de acceso. 

Desde el programa se busca proseguir y complementar el trabajo de formación iniciada en los clubes. Se buscará incrementar el nivel deportivo con la mejora de las capacidades físicas, técnicas y tácticas más importantes, optimizar las condiciones de entrenamiento, especificidad del entrenamiento con un número reducido de deportistas por entrenador así como unas buenas condiciones materiales. De esta forma se tratará de preparar a los deportistas para su posterior incorporación al deporte de alto nivel.

Ver más
Newsletter