GOIB GOIB
ES
CA
ES
CA
Menu
Home / Tecnificacion

Natación

El programa de Natación de la Fundación para el Deporte Balear tiene como objetivo principal facilitar un entrenamiento adecuado a los nadadores de Baleares para iniciar o continuar su camino hacia la excelencia deportiva. Para ello, ofrecemos a nuestros nadadores unas condiciones de entrenamiento que difícilmente pueden conseguir a sus clubes, tanto en instalaciones como en material técnico y un horario académico adaptado al programa de entrenamiento. 

Desde la creación de Programa de tecnificación de natación, en septiembre del año 2000, cada temporada ha habido nadadores de este programa que han formado parte de los diferentes equipos nacional de las diferentes categorías, infantil, junior y absoluta y que han participado en competiciones al más alto nivel internacional: FOJE, Copa Comen, Campeonatos de Europa junior, campeonatos de Europa absolutos, campeonatos del mundo absolutos, juegos del mediterráneo y juegos olímpicos. Además los nadadores del programa han conseguido innumerables medallas en todos los campeonatos nacionales de las diferentes categorías, así como plusmarcas nacionales y recuerdos de España absolutos. 

Varios nadadores formados con nosotros, han pasado posteriormente a estar becados en centros de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CAR de Sant Cugat y Blume de Madrid). 

Este proyecto, a la vez y de manera paralela, busca la mejora del nivel de la natación en las Islas Baleares, dentro de la élite nacional e internacional, mediante la colaboración, cooperación y aceptación del desarrollo de los programas de trabajo que la Real Federación Española de Natación elabora en su PNTD. En particular aquellos programas planificados desde la RFEN no sólo buscan mejorar el nivel nacional de los deportistas becados en el CTEIB sino que a la vez, la mejora del trabajo de preparación y formación en vistas a su rendimiento internacional y consecuentemente su preparación hacia el alto rendimiento.

Ver más
Newsletter