Home / Tecnificacion

Ciclismo

La creación de este Programa de Tecnificación (del 1 de octubre de 1997) nos ha permitido durante los 23 años desde su puesta en marcha, dar una oportunidad de mejora a las jóvenes promesas isleñas.

Los logros tanto a nivel nacional como internacional dejan constancia de la importancia de este Programa por el que han pasado ciclistas de gran calidad (olímpicos, mundialistas, profesionales ...) como:  Lluis Mas (profesional de ruta UCI World Tour al equipo Movistar) Albert Torres (olímpico en Londres-2012 y campeón mundial de pista 2014; profesional de ruta UCI World Tour al equipo Movistar) David Muntaner (olímpico en Londres-2012 y campeón mundial de pista 2014) Pepo Romero (medalla de bronce en el mundial de pista junior 2011) Xiscu Martí (internacional de pista) David Alonso (mundialista de pista) Lourdes García-Navas (mundialista de pista y ruta; ex recordwoman de España junior de pista) Enric Mas (profesional de ruta UCI World Tour al equipo Movistar; 2º en la Vuelta Ciclista a España 2018) Xavier Cañellas (campeón de Europa junior de pista 2014; mundialista de pista y ruta; profesional UCI Continental al equipo Caja Rural) Joan Martí Bennássar (mundialista en pista 2017 y 2018) ... entre otros.

La actual buena estructura de las escuelas de ciclismo en las Islas Baleares ha facilitado la tarea del Programa, contando con un buen grupo de promesas de nuestras islas.