Home / Tecnificacion

Bádminton

La Fundación para el Deporte Balear junto con la Federación balear de bádminton crearon en 1999 el Programa de tecnificación de bádminton. Desde entonces el bádminton en Baleares ha tenido un gran crecimiento, tanto en número de clubes, licencias y calidad de los jugadores.

El programa de bádminton se desarrolla actualmente en Mallorca e Ibiza, con responsables de entrenamiento en cada isla.

Hay que destacar, que el Programa de tecnificación de bádminton está muy bien reconocido a nivel Nacional, dentro de la red de Programas de tecnificación estatales reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

El calendario para acceder al programa de tecnificación de bádminton sufrirá un cambio a lo largo de esta temporada, debido a que la Federación Española de Badminton adaptará su temporada en año natural el año 2021. Desde hace algunos años la Federación Mundial primero y posteriormente la Federación Europea, cambiaron su calendario de temporada de Julio-julio al año natural.

La Federación Española acabará con este calendario antiguo el próximo 30 de junio. El 1 de julio de 2020 comienza una nueva temporada, pero de forma excepcional será de 6 meses para así día 1 de enero empezará realmente con la temporada de año natural.

Por todo ello, las plazas que otorgan estos criterios de selección del programa de bádminton tendrán validez hasta el 31 de diciembre. A finales de año se sacarán unos nuevos criterios adaptados a la nueva temporada y a partir de ahí el programa pasará a ser por año natural. Este cambio sumado a la situación actual con el Covid-19 que ha provocado que los campeonatos de España se hayan pospuesto a finales de año ha derivado en que los criterios que ahora presentamos tengan un carácter especial durabte lo que queda de año 2020