Home / Fundación

Quién somos?

Origen y evolución de la fundación

FFEn noviembre de 2012 se crea la Fundació per a l'Esport Balear, que surge de la modificación de la Fundació Illesport, con la absorción del Consorcio de la Escola Balear de l'Esport. Desde ese momento la Fundación cambió su denominación, su estructura y su funcionamiento, incorporando todos los recursos de la antigua EBE, además de las funciones que tenía dicho consorcio.

---

La Fundación Illesport se creó en abril del año 2002, al amparo de la Dirección General de Deportes, y con el objetivo principal de dar soporte a los deportistas y clubs de élite del ámbito balear, así como conseguir recursos para el patrocinio de diversas iniciativas deportivas.

Desde sus inicios, la Fundació Illesport ha asignado ayudas económicas a:

• Más de 60 equipos de categoría nacional de deportes colectivos e individuales.
  • Más de 300 deportistas destacados de las islas.
  • Y a gran cantidad de eventos de ámbito autonómico, nacional e internacional.

También a colaborado activamente en la organización de algunos de estos eventos, entre los que destacan el preolímpico de básquet, la Copa de la Reina de básquet, una eliminatoria de la Copa Davis y la batalla de las superficies de tenis, el Mundial de Ciclismo en Pista 2007 y el Eurobasket 2007.

Otro hito destacable es el patrocinio durante tres años del Team Illes Balears de ciclismo, equipo nacido del antiguo Banesto.

En los últimos años se centró más en la labor de promoción y patrocinio de clubs, deportistas y eventos deportivos.

---

La Escola Balear de l'Esport, es un Consorcio creado por el Gobierno de las Islas Baleares y la Unión de Federaciones Deportivas de Las Islas Baleares, y aprobado por el Consejo de Gobierno el día 11 de abril de 1997.

Los objetivos principales de la EBE son desarrollar y organizar los trabajos y programas necesarios para:

• El rendimiento deportivo en las Islas Baleares.
  • La docencia en el campo del Deporte.
  • El fomento de la investigación científica y técnica al servicio de estos estudios.

En marzo de 1998 el Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoce al "Centro de Tecnificación Deportiva Illes Balears" dentro de la red de Centros de tecnificación deportiva estatales, siendo la Escola Balear de l'Esport quien gestiona dicho centro.

Si inicialmente fueron tres los programas deportivos desarrollados: tenis, vela y natación; en la actualidad son veintidós los deportes que gozan de un programa de tecnificación.

Al novembre de 2012 es crea la Fundació per a l'Esport Balear, que sorgeix de la modificació de la Fundació Illesport, amb l'absorció del Consorci de l'Escola Balear de l'Esport